domingo, 8 de enero de 2012

Classes 21 y 22

Class 21


Tema: Frases de presentación      -      Los colores

Propósito:
  •          Que los alumnos intenten leer y comprender textos cortos presentados en inglés.
  •          Que puedan a través de frases escritas presentarse ellos mismos y a su mascota, siguiendo un ejemplo dado.
  •          Afianzar también en esta clase el aprendizaje de los colores.


Materiales: copias, lápices de colores, fibrones, plasticola,  etc…


Warming up.

  •         Repasamos lo visto en la clase anterior y clases anteriores, sobre colores y mascotas.
  •          Los alumnos se preguntarán entre ellos si tienen mascotas,  cómo se llaman y de qué color es, preguntas que se realizarán en el idioma inglés.


Developing of the session.

  •          Se entregará la siguiente copia.


Read and complete


  •          Dar el tiempo necesario para que el alumno lea lo que está escrito en cada globo.


  •          Luego realizar preguntas para ver si han comprendido lo ahí escrito.


ü  ¿Quiénes son estos niños?
ü  ¿Cómo se llaman?
ü  ¿Sobre qué están hablando?
ü  ¿Qué nos  cuentan?

  •          Observar el cuadro que allí aparece y descubrir si con esa información que los niños dan, se puede completar.
  •          Luego leer el cuadro para ver de qué forma quedó completo y si todos hicieron lo mismo.
  •         ¿Qué información de los globos no hacía falta para completar el cuadro?
  •          Terminado esto, cada alumno escribirá un  cartel de presentación  de él y su mascota, como lo hicieron  en la copia Violeta y Rodrigo.


Write.


  •          Se controlará  el trabajo de cada uno y se les hará leer lo que escribieron.
  •          A medida que van terminando se dará la siguiente copia para pintar y escribir el nombre del color en inglés según corresponda.


Paint.

  •          Pinta cada lápiz del color que se indica debajo y en la línea de puntos escribe el nombre del color en el idioma inglés.

Follow up activities.

  •          Finalizada la actividad se realizará el control de la misma.



Class 22

Tema:  Preguntas  y  respuestas  (sobre una mascota )   -      Los colores

Propósito:
·         Que los alumnos arme un  diálogo con su compañero referido en este caso a su mascota, (siguiendo un ejemplo).
·         Que puedan leerlo o expresarlo oralmente, a través de una conversación con el compañero.
·         Tengan  la posibilidad de escucharse, al haber grabado el diálogo.

Materiales:  papeles, lápices, máquina para filmar y grabar, copias, lápices de colores, fibrones, plasticola,  etc…


Warming up.

·         Repaso de los temas anteriores, números, colores, mascotas, …
·         Realizar y responder preguntas.
·         Explicar en qué consistirá la clase del día.


Developing of the session.

·         Los alumnos se dividirán en grupos.
·         En una hoja borrador armarán (con ayuda del docente) las preguntas y respuestas.

Ejemplo:

-      Do you have a pet?
-      Yes I do, I have a ………………………………………………………
-      What is your pet’s name?
-      Its name is …………………………………………………………….
-      What colour is your pet?
-      My pet is ……………………………………………………………………

·         Se dará un tiempo para practicar.
·         Lo expresarán, a través de una conversación con el compañero.
·         Se grabará el diálogo para que luego puedan escucharse. (esto se realizará en otra clase pues se graba con una máquina de fotos y la filmación se debe bajar a una computadora o conectarla a un televisor, y esto demanda un tiempo).

Follow up activities.
·         Transcribir el diálogo a la carpeta
·         Entregar la siguiente copia para resolver y practicar los colores. (si sobra tiempo)







No hay comentarios:

Publicar un comentario