Tema: Frases de presentación -
Los colores
Propósito:
- Que los alumnos intenten leer y comprender textos cortos presentados en inglés.
- Que puedan a través de frases escritas presentarse ellos mismos y a su mascota, siguiendo un ejemplo dado.
- Afianzar también en esta clase el aprendizaje de los colores.
Materiales: copias, lápices de colores, fibrones,
plasticola, etc…
Warming up.
- Repasamos lo visto en la clase anterior y clases anteriores, sobre colores y mascotas.
- Los alumnos se preguntarán entre ellos si tienen mascotas, cómo se llaman y de qué color es, preguntas que se realizarán en el idioma inglés.
Developing of the session.
- Se entregará la siguiente copia.
Read and complete
- Dar el tiempo necesario para que el alumno lea lo que está escrito en cada globo.
- Luego realizar preguntas para ver si han comprendido lo ahí escrito.
ü ¿Quiénes
son estos niños?
ü ¿Cómo
se llaman?
ü ¿Sobre
qué están hablando?
ü ¿Qué
nos cuentan?
- Observar el cuadro que allí aparece y descubrir si con esa información que los niños dan, se puede completar.
- Luego leer el cuadro para ver de qué forma quedó completo y si todos hicieron lo mismo.
- ¿Qué información de los globos no hacía falta para completar el cuadro?
- Terminado esto, cada alumno escribirá un cartel de presentación de él y su mascota, como lo hicieron en la copia Violeta y Rodrigo.
Write.
- Se controlará el trabajo de cada uno y se les hará leer lo que escribieron.
- A medida que van terminando se dará la siguiente copia para pintar y escribir el nombre del color en inglés según corresponda.
Paint.
- Pinta cada lápiz del color que se indica debajo y en la línea de puntos escribe el nombre del color en el idioma inglés.
Follow up activities.
- Finalizada la actividad se realizará el control de la misma.
Class 22
Tema: Preguntas y
respuestas (sobre una mascota
) -
Los colores
Propósito:
·
Que los alumnos arme un diálogo con su compañero referido en este
caso a su mascota, (siguiendo
un ejemplo).
·
Que puedan leerlo o expresarlo oralmente, a través de
una conversación con el compañero.
·
Tengan la
posibilidad de escucharse, al haber grabado el diálogo.
Materiales: papeles, lápices, máquina para filmar y
grabar, copias, lápices de colores, fibrones, plasticola, etc…
Warming up.
·
Repaso de los temas anteriores, números, colores,
mascotas, …
·
Realizar y responder preguntas.
·
Explicar en qué consistirá la clase del día.
Developing of the session.
·
Los alumnos se dividirán en grupos.
·
En una hoja borrador armarán (con ayuda del docente)
las preguntas y respuestas.
Ejemplo:
- Do you have a pet?
- Yes I do, I have a ………………………………………………………
- What is your pet’s name?
- Its name is …………………………………………………………….
- What colour is your pet?
- My pet is ……………………………………………………………………
·
Se dará un tiempo para practicar.
·
Lo expresarán, a través de una conversación con el
compañero.
·
Se grabará el diálogo para que luego puedan
escucharse. (esto
se realizará en otra clase pues se graba con una máquina de fotos y la
filmación se debe bajar a una computadora o conectarla a un televisor, y esto
demanda un tiempo).
Follow up activities.
·
Transcribir el diálogo a la carpeta
·
Entregar la siguiente copia para resolver y practicar
los colores. (si
sobra tiempo)
No hay comentarios:
Publicar un comentario