domingo, 8 de enero de 2012

Classes 24, 25 y 26

Class 24


Tema:  Celebración de Halloween  -  Hacer un antifaz de murciélago

Propósito:
  •          Que los alumnos conozcan festividades y tradiciones del Reino Unido y EEUU.
  •          Que puedan relacionar y diferenciar la festividad de Halloween con nuestras costumbres del “Día de todos los Santos y nuestros muertos”.


Materiales:
  •          papeles, lápices,  copias, lápices de colores, cartulinas, tijeras, plasticola, elementos  para decorar, .soporte para sujetar el antifaz.


Warming up.


  •          Se conversará con los alumnos sobre los festejos de Halloween.
  •          Se entregará una copia, donde se explica el origen de esta celebración.
  •          Marcar las diferencias con la celebración de los españoles y nuestro país o países católicos.


HALLOWEEN
       Halloween significa "All hallow's eve", palabra que proviene del inglés antiguo, y que significa "víspera de todos los santos", ya que se refiere a la noche del 31 de octubre, víspera de la Fiesta de Todos los Santos. Sin embargo, la antigua costumbre anglosajona  le ha robado su sentido religioso para celebrar en su lugar la noche del terror, de las brujas y los fantasmas.
      La celebración del Halloween se inició con los celtas, antiguos pobladores de Europa Oriental, Occidental y parte de Asia Menor. Entre ellos habitaban los druidas, sacerdotes paganos adoradores de los árboles, especialmente del roble. Ellos creían en la inmortalidad del alma, la cual decían se introducía en otro individuo al abandonar el cuerpo; pero el 31 de octubre volvía a su antiguo hogar a pedir comida a sus moradores, quienes estaban obligados a hacer provisión para ella.
      Cuando los pueblos celtas se cristianizaron, no todos renunciaron a las costumbres paganas. Entonces se mezclaron las dos fiestas, la pagana y  la de los cristianos que es la fiesta de Todos los Santos, que se recuerda el 1 de Noviembre, y  en vez de recordar los buenos ejemplos de los santos y orar por los antepasados, se llenaban de miedo  sobre la muerte y los difuntos.
      Algunos inmigrantes irlandeses introdujeron Halloween en los Estados Unidos donde llegó a ser parte del folclore popular. Se le añadieron diversos elementos paganos como la creencia en brujas, fantasmas, duendes,  drácula y monstruos de toda especie. Desde ahí, se ha propagado por todo el mundo.
      En cambio, en los países de cultura mediterránea, el recuerdo de los difuntos y todos los Santos se recuerda el 1 y 2 de noviembre. En muchos pueblos españoles existe una tradición de ir de puerta en puerta tocando, cantando y pidiendo dinero para las "ánimas del Purgatorio”, se  visitan los cementerios, se arreglan las tumbas con flores, se recuerda a los familiares difuntos y se reza por ellos.
      En los Estados Unidos, por ejemplo en Halloween los niños se disfrazan y van de casa en casa y cuando se abre la puerta gritan: “trick or treat” (broma o regalo) para indicar que gastarán una broma a quien no les de una golosina o dinero.


Developing of the session.

  •          Explicación de la actividad a realizar, retomando de Halloween, los diversos elementos paganos que le incorporaron a esta celebración como brujas, fantasmas, murciélagos, duendes y monstruos de toda especie.
  •          Se les dirá que construiremos un antifaz de murciélago (como los que habitan en los castillos abandonados?.
  •          Que lo decoraremos con los elementos que trajeron.
  •          Además se incorporarán nuevas palabras en lengua inglesa como “bat”, “bat mask”, “ghost”.

    Follow up activities.

         Terminado los antifaces, los alumnos los exponen al resto del grupo y se los colocan.







    Classes 25 y 26

    Tema:  Celebración de Halloween  -  Hacer tarjetas y la calabaza de Halloween. -  Ampliar el vocabulario

    Propósito:
  •          Que los alumnos conozcan festividades y tradiciones de otras culturas, como en este caso Halloween y algunas maneras de celebrarlas,
  •          Que puedan expresarse creativamente trabajando distintos elementos utilizados en estas celebraciones y a la vez familiarizarse con nuevas palabras o expresiones en lengua inglesa.


    Materiales:
  •          papeles, lápices,  copias, lápices de colores, cartulinas, tijeras, plasticola, elementos  para decorar,  esferas de telgopor, servilletas de papel, papel para barrilete, palitos para soporte….


  
    Warming up.
  •          Se retomará el tema de la clase pasada
  •         Los alumnos comentarán sus experiencias sobre Halloween.
  •          ¿Qué opina nuestra iglesia, sobre estos festejos?



   Developing of the session.
  •          Se les entregará una copia con distintos elementos utilizados en Halloween.
  •          Ellos deberán pintarlos.
  •          Luego pegarlos y el que se anima, escribe una frase debajo del dibujo
  •          En el pizarrón se escribirán los nombres de esos elementos.
  •          A la vez se irán repitiendo distintas acciones en inglés, como:


 -      Paint the picture.
-      Cut and glue in the folder.
                          -  Write a sentence. 


-      Algunos trabajos  realizados por los alumnos




  •          Luego los alumnos prepararon  algunas tarjetas y con esferas de telgopor, armaron unas calabazas de Halloween  “pumpkins”



Follow up activities.

  •          Así quedaron los trabajos terminados.
  •         Cada alumno presentó al resto del grupo su trabajo terminado.











No hay comentarios:

Publicar un comentario